La Mancomunidad Municipal VRAEM del Norte -Norvraem, integrada por las Municipalidades de los distritos Mazamari, Río Tambo y Río Negro- vienen promocionando una nueva ruta turística en la provincia de Satipo, en la región Junín.

Zona del país que suele ser asociada con el narcoterrorismo, las comunidades y autoridades de esos distritos buscan nuevas oportunidades de desarrollo y el turismo es una vía. Esta también es una forma de librarse de la imagen negativa que pudo haber tenido.

Con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) se está lanzando una ruta turística que incluye cataratas, gastronomía, danza y música asháninka en los tres distritos.

cascadas de tsyapo (foto: devida)

En Río Negro está el parque de la interculturalidad y, por estos días, la expoferia de Cacao Nativo. Quienes vayan a Mazamari pueden conocer cómo preparar productos de cacao. Y en Río Tambo están las comunidades nativas de Tsyapo y Cutivireni, además de la catarata Tsyapo.

Entre el 28 de junio y el 1 de julio, Devida y Norvraem, han organizado una ecoexpedición para lanzar esta ruta que estará disponible a todo aquel que busque una experiencia de este tipo.

Dato: Para llegar a Satipo se debe tomar desde Lima un bus interprovincial que demora en promedio 9 horas. El distrito de Río Negro se encuentra ubicado a 1.50 km de ciudad.

También puedes leer:

Perú es el país más atractivo de la región para invertir en turismo, según Canatur

Esto es lo que los turistas no deberían hacer en el Perú, según el gobierno francés