“Bandurria es el nombre de un ave, un instrumento y un sitio arqueológico. Pero también es la celebración de nuestras culturas, es mistura de colores, regiones, ritmos, sabores y emociones: una celebración de nuestros orígenes”, dice Fernando Zevallos, fundador de La Tarumba y quien este año retoma la dirección del nuevo espectáculo de la compañía circense. 

foto: tarumba

El concepto de este show es que para entender el presente del Perú debemos mirar hacia el pasado. 

“Un pasado mágico, optimista, diverso y comprometido con la tierra. La magia del circo, el humor, la música y la destreza de los acróbatas nos invitan a celebrar nuestro origen en una gran fiesta para toda la familia, porque cada acto es una celebración de todo lo que nos precede”.

foto: tarumba

Como todos los años, La Tarumba se ha preparado durante meses para presentar esta nueva puesta en escena, que aunque contiene elementos habituales de su repertorio, quienes solemos asistir a su carpa distinguimos las diferencias de cada destreza. Bandurria es una temática lúdica con la que Zevallos busca demostrar la belleza de la costumbres regionales del país.  

foto: tarumba

Con música en vivo, siempre dirigida por ‘Chebo’ Ballumbrosio, más de 30 artistas muestran su talento en antipodismo, la escalera de equilibrio, la cuerda floja, los trapecios volantes, acrobacia sobre caballo, caballos de paso, entre otros actos.  

foto: tarumba

Con el lema ‘Celebremos nuestro origen’, este espectáculo estará en su Carpa ubicada en el Centro Comercial Plaza Lima Sur, Chorrillos, hasta el 24 de setiembre, en funciones de miércoles a domingo.

foto: tarumba

LaMula.pe estuvo en el estreno de este evento y esto es parte de lo que verás en Bandurria:

[Cámara y edición: Patricio Lagos]


Lee también:

La Tarumba: cuando el circo ayuda a jóvenes en situación de riesgo [VIDEO]

La Tarumba celebra nuestros orígenes con su nuevo espectáculo “Bandurria”

La Tarumba extiende su temporada 2016