El excongresista oficialista Roberto Vieira, aseguró que se encuentra 'conversando' con Kenji Fujimori y la exfujimorista Jeni Vilcatoma para formar una nueva bancada, cuya creación se definiría de acuerdo al próximo fallo del Tribunal Constitucional respecto a la ley aprobada por el Congreso que prohíbe su conformación.

En declaraciones a diversos medios Vieira sostuvo que ya han tratado la posibilidad, la misma que se avivó con la abstención de ambos en la votación sobre la cuestión de confianza planteada por el ministro de Economía, Alfredo Thorne.

"Fue un voto de protesta. Estamos atravesando problemas muy serios os hemos entrampado por responsabilidad del Ejecutivo y del Legislativo. Él siente que su casa fujimorista ha sido invadida por una mayoría de inquilinos precarios. Debe ser difícil que Galarreta, un pepecista, esté liderando el fujimorismo. Úrsula Letona y otras congresistas que ni siquiera conocen al líder histórico", señaló a RPP.

La bancada, según dijo, se llamaría "Bancada por la Gobernabilidad" y estaría abierta a otros parlamentarios como la aún fujimorista Patricia Donayre.

"Sintonizamos mucho y en el momento que se de las puertas él las tendría abiertas para formar esta nueva bancada (...) Ayer hemos votado coincidentemente en abstención con el tema de Thorne y con Jeni Vilcatoma hemos conversado ayer ¿y por qué no agruparnos?", expresó luego en declaraciones para CanalN.


Fujimori, sin embargo, al darse cuenta que el tema ya estaba empezando a entrar en debate, utilizó su cuenta de tuiter para aclarar cuál era su partido.

Notas relacionadas en LaMula.pe

Kenji Fujimori: "Falsas expectativas provocaron el deterioro de la salud de mi padre" [VIDEO]

Kenji Fujimori se enfrenta a Fuerza Popular por el caso Sodalicio: "¡Nauseabundo!"

Kenji Fujimori pide ante la Comisión de Justicia aprobar proyecto contra crímenes de odio a los LGTBI

Kenji Fujimori se abstuvo en censura de Thorne y pide a los "leones" hacer lo mismo con Alarcón