¿Demasiado tarde? La revista británica The Economist dio a conocer que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haría cuestión de confianza para el gabinete ministerial, en caso de que la mayoría parlamentaria de Fuerza Popular pretenda censurar al ministro del Interior, Carlos Basombrío.

En un artículo titulado "Who governs Peru?" (¿Quién gobierna el Perú?), en el que da cuenta de los constantes roces entre el gobierno de PPK y la mayoría fujimorista en el Congreso, se informa de esta intención del presidente ante la posibilidad de ver caer a un quinto ministro de su gabinete.

"(Kuczynski) dice que 'definitivamente' hará de la permanencia del señor (Carlos) Basombrío una cuestión de confianza (...) 'es improbable que censuren a nadie', declaró".

Hay que recordar que el presidente Kuczynski ya anunció que iba a tomar esta medida cuando el exministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, era interpelado por el Congreso por el caso Chinchero, y estaba abierta la posibilidad de su censura, como ocurre ahora con Basombrío.

Sin embargo, todo parece indicar que en esta ocasión Fuerza Popular no pediría la censura de Basombrío, según algunas fuentes parlamentarias. Parece que PPK se quedará con las ganas otra vez.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

PPK anuncia que planteará la "cuestión de confianza" para evitar la eventual censura de Vizcarra

Llegó el día: Basombrío enfrenta interpelación ante el Pleno del Congreso

Interpelación a ministro del Interior, Carlos Basombrío, continúa el jueves 22