El parlamentario Kenji Fujimori, quien ha vuelto a marcar distancia de su bancada, descartó dejar Fuerza Popular, ante los rumores de que estaba pensando formar un nuevo grupo debido a las constantes discrepancias públicas que tiene con sus correligionarios en el Congreso, pero además se volvió a referir a la libertad de su padre.

El miércoles, luego de que la oposición no le renovará la confianza al renunciante ministro de Economía, Alfredo Thorne, afirmó que "por equidad", el Legislativo debe preparar al contralor Edgar Alarcón "para los leones", en alusión a sus colegas de bancada.

"No me iré nunca de Fuerza Popular. Haré lo necesario por la libertad de Alberto Fujimori. El fujimorismo no tiene alma sin él libre", escribió el congresista este jueves en su cuenta de Twitter.

Entre líneas, el menor de los Fujimori volvió a criticar a su grupo parlamentario que se opuso —por orden de su hermana Keiko Fujimori— a una iniciativa legislativa que iba a permitir la excarcelación de su padre, quien purga 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, la cual fue finalmente archivado con los votos de la mayoría naranja.

Según algunos analistas, a la excandidata presidencial no le conviene que Alberto Fujimori esté libre, porque sería una sombra constante sobre su liderazgo sobre la bancada que controla el Congreso y podría perjudicar sus pretensiones electorales de cara a los comicios del 2021.

Kenji además se refirió a las declaraciones que dio presidente Kuczynski a The Economist, en las que vuelve a poner en agenda el tema del indulto a Alberto Fujimori.  "El tiempo de hacerlo es ahora", le dijo al influyente semanario inglés. Ya en abril, el mandatario se había referido al mismo tema, cuando dijo que era había que "voltear la página en algunas cosas".



Lee también:

Kenji agradece a PPK por declaraciones sobre posible indulto a Alberto Fujimori [VIDEO]

Roberto Vieira quiere a Kenji: congresista asegura que están conversando para formar nueva bancada

Fuerza Popular advierte que críticas de Kenji Fujimori a su bancada exceden "la disciplina partidaria"

Kenji Fujimori se abstuvo en censura de Thorne y pide a los "leones" hacer lo mismo con Alarcón