Kenji Fujimori se ha vuelto el mayor dolor de cabeza de Fuerza Popular, la bancada que controla el Congreso, al cuestionar más de una vez y en público la actitud prepotente y abusiva con que el grupo parlamentario que lidera su hermana Keiko Fujimori está conduciendo el Parlamento, al poner contra las cuerdas al Gobierno.

La última vez fue este miércoles, cuando fue el único legislador de Fuerza Popular que no votó en contra del pedido de confianza presentado por el ahora exministro Alfredo Thorne, quien es el tercer miembro del gabinete de PPK que se ve obligado a dejar su cargo. 

El menor de los Fujimori emplazó a su bancada a acabar con el "circo" y a trabajar unidos con el Ejecutivo y agregó que, por equidad, preparen para los "leones" al contralor Edgar Alarcón, sindicado de ser quien grabó de forma ilegal el audio que provocó la caída de Thorne y sobre el que pesan graves denuncias en su contra que son investigadas en el Congreso. Junto a su mensaje en Twitter, compartió una foto junto a la esposa del presidente Kuczynski.

En tienda naranja, no cayeron nada bien las palabras de Kenji. Una de las primeras en pronunciarse y expresar su malestar fue la legisladora Rosa Bartra, a la sazón primera vicepresidenta del Congreso. En canal N sostuvo que si el hermano de la lideresa de su bancada tiene algún cuestionamiento, lo debe expresar en la interna del grupo. "Espero que el congresista explique en la bancada qué significa ese tuit", agregó, aunque lo cierto es que el mensaje es bastante claro.

"Él tendrá una explicación que dar, él es parte de lo que está calificando [como circo], él explicará. Por cierto, este tema ya excede la disciplina partidaria que ejercemos en Fuerza Popular, donde las discrepancias son muchas y suelen ser intensas, pero las resolvemos en el foro que corresponde, que son en nuestra reuniones".

Por su lado, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, recordó que Kenji Fujimori no fue a la reunión de bancada, donde se analizó el pedido de confianza de Thorne.

"Él tampoco ha ido a la bancada, donde se evaluó políticamente [la continuidad del ministro], no hablando de circo, sino políticamente, como hacemos los parlamentarios que trabajamos en el Congreso y bueno hablar de leones, a él le gusta hablar de animales, yo hablo de personas, no puedo responder por él".

El congresista fujimorista Héctor Becerril cuestionó que se haya vuelto costumbre de Kenji Fujimori atacar "a nuestra bancada".

"Le quiero decir que no es la mejor manera de llegar a entendimientos ni de obtener liderazgo, que es lo que él busca. Los temas internos los puede conversar el martes en la reunión de bancada".

Becerril agregó que su partido aún no ha tomado la decisión de abrirle proceso disciplinario a Kenji Fujimori. Por menos, a otros fujimoristas que no tenía el apellido Fujimori se le expulsó. Pero la pregunta ¿correrá la misma suerte el 'engreído' del patriarca del movimiento, Alberto Fujimori, actualmente preso por delitos de lesa humanidad y corrupción? 

Lee también:

Thorne dice que tuvo que renunciar al MEF por una "celada" que le tendieron

Kenji Fujimori se abstuvo en censura de Thorne

Kenji Fujimori plantea un voto por militante para las elecciones internas de FP