Luego de la negación de la confianza del Congreso al ministro de Economía, Alfredo Thorne, quien renunció al cargo; el jefe de gabinete, Fernando Zavala, lamentó la decisión del Poder Ejecutivo de censurar al funcionario.

En un comunicado, indicó que "cambiar un ministro de Economía" luego de haber recibido "dos golpes muy duros" como el caso de corrupción Lava Jato y la emergencia por el fenómeno del Niño "no es lo más adecuado"

"(Thorne) estaba en medio de una agenda de trabajo muy intensa para fortalecer nuestra economía en beneficio de todos los peruanos. Una economía que en 11 meses ha recibido dos golpes muy duros, como han sido el escándalo internacional de corrupción Lava Jato y la emergencia desatada por el fenómeno El Niño Costero, que ha generado al país desconfianza y millonarias pérdidas. Tener que cambiar un Ministro de Economía en medio de una situación así, no es lo más adecuado". 

El presidente del Consejo de Ministros indicó que pese a esta decisión del Congreso "asumimos el reto" y anunció que "en los próximos días" el presidente Pedro Pablo Kuczynski informará quién conducirá el Ministerio de Economía y Finanzas.

Zavala también agradeció a Thorne "por su entrega y dedicación en estos meses y la pasión que le da a su trabajo"; y pidió a la ciudadanía "que tengan mucha tranquilidad", pues sostuvo que el gobierno de Kuczynski "seguirá trabajando sin descanso para fortalecer la senda del crecimiento y llevarles bienestar".

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Se tuvo que ir: Alfredo Thorne renuncia al Ministerio de Economía

Thorne obligado a renunciar al MEF: el Congreso no le renovó la confianza 

PPK asegura que tiene un plan de reemplazo en caso "suceda lo peor" con Thorne 

Thorne: "Una persona honorable no puede seguir en mi cargo, si la mayoría parlamentaria no muestra el mismo compromiso"