Luego de más de cinco horas, la sesión de interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, fue suspendida por disposición de la presidenta del Congreso, Luz Salgado.

Cerca de las once de la noche, Salgado hizo el anuncio al manifestar que faltaba la intervención de 29 parlamentarios; y de mutuo acuerdo con Basombrío, se continuará con la sesión para las diez de la mañana del jueves 22.

La intervención de Basombrío comenzó a las 5 y 30 de la tarde, respondiendo las más de 30 preguntas del pliego interpelatorio que preparó el pleno del Congreso, tras la moción presentada por Fuerza Popular.

Luego de ello, se produjeron las intervenciones de parlamentarios de diversas bancadas. Los integrantes del Apra, con Jorge del Castillo a la cabeza, se mostraron cautos con Basombrío; mientras que Fuerza Popular exigió mayor dureza con el crimen organizado y con el terrorismo.

Por su parte, el Frente Amplio reclamó por la resolución de conflictos sociales; así como por los convenios que la Policía Nacional mantiene con algunas empresas relacionadas a actividades extractivas.

Se presume que luego de la finalización de la sesión de interpelación, ninguna bancada de oposición presentaría, por ahora, una moción de censura contra Basombrío, luego del reciente retiro de la confianza al ministro de Economía, Alfredo Thorne. Pero en política todo puede pasar.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Llegó el día: Basombrío enfrenta interpelación ante el Pleno del Congreso

Carlos Basombrío: "La interpelación no es un tema de exaltamiento”

PPK señala que la interpelación a Basombrío es parte de una saña poco democrática

Fuerza Popular oficializa moción para interpelar a Carlos Basombrío y no descarta censurarlo