Ante las imágenes que mostraron al parlamentario de Fuerza Popular Rolando Reátegui, el lunes, durante la sesión subgrupo de la Comisión Permanente del Congreso que investiga al contralor Edgar Alarcón, en un aparente estado de ebriedad, el legislador Yonhy Lescano solicitó al titular de la Comisión de Ética, Juan Carlos Gonzales, también fujimorista, que investigue de oficio  a su colega de bancada.

“Creo que el presidente de la comisión (Juan Carlos Gonzales) puede hacer una indagación de oficio y ponerlo en debate, es lo que corresponde. De oficio podría asumir este caso, así lo dice el reglamento”, indicó Lescano a la Agencia Andina.

"No se puede ir así, lo de ayer (lunes) ha sido bastante obvio, no necesita mayores explicaciones", refirió el parlamentario de acción Popular y también miembro de la Comisión Ética, al referirse al Reglamento del Congreso, el cual establece que ningún legislador puede acudir en presumible estado de embriaguez en la sede del Palacio Legislativo.

Ya desde este lunes por la noche, diferentes medios de comunicación daban cuenta del extraño comportamiento de Reátegui durante sus intervenciones en la comisión evaluadora, cuando se tomaba la declaración del auditor Walter Grados Aliaga, quien denunció las presuntas irregularidades de Alarcón en la Contraloría.

Si bien desde su salida de la sala, el fujimorista negó haber ingerido alcohol antes de acudir al Parlamento,  varios periodistas que estaban en el Parlamento, como Giovanna Castañeda, de El Comercio, afirmó que el parlamentario emanaba olor a alcohol mientras daba declaraciones. 

Poco después, a través de su cuenta en Twitter, Reátegui respondió a este mensaje argumentando que se encuentra bajo un tratamiento farmacológico que tiene efectos en la capacidad del habla. 

(Foto de cabecera: La República)

Lee más: 


Alarcón alega que compra de vehículos fue "para mantener vigente parque automotor familiar"

¿Congresista Rolando Reátegui asistió ebrio al Congreso? Los dos videos que lo delatarían