Le llegó la hora. El futbolista ecuatoriano Felipe Caicedo ha decidido entablar una demanda contra el conductor de radio y televisión Phillip Butters, quien tuvo lamentables expresiones hacia el primero durante el programa "Combutters", que se emite por Willax TV, el último jueves 15.

Según informa el diario El Comercio, Alfonso Maroto, representante del delantero del Espanyol de Barcelona, confirmó la decisión de este último, debido a la negativa de Butters a pedir disculpas, pese a los días transcurridos.

Maroto precisó a El Comercio que la demanda de Caicedo también busca "personalizar el delito en busca de una sanción ejemplar", y que el clima de cara al partido con Ecuador por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en Quito, sea "estrictamente deportivo".

También indicó que los beneficios económicos que Caicedo obtenga producto de esta demanda, serán destinados a organizaciones que luchen contra la discriminación racial.

FEDERACIÓN ECUATORIANA LE DA PLAZO HASTA EL 21 DE JUNIO

Mientras que Caicedo confirmó su demanda contra Butters, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, advirtió que el conductor tiene plazo hasta el 21 de junio para pedir disculpas, pues de lo contrario también tomará acciones legales.

La ministra del Deporte, Andrea Sotomayor; y el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán, respaldaron la postura de Villacís.

Por si lo ha olvidado, estas fueron las declaraciones de Butters:

"Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura. Ustedes le hacen una prueba de ADN a Felipe Caicedo y no es humano, es un mono, es un gorila. Son unos negros apretados que te muerden y te dan ébola".

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Phillip Butters no está solo, estos medios de comunicación peruanos son tan racistas como él

Butters buscaba apoyo en Moyano, pero excongresista le dio una lección contra el racismo [VIDEO]

Moreno también rechaza insultos racistas de Butters: "El color de piel es parte de la diversidad de Ecuador"

Ministerio de Cultura rechaza las expresiones racistas de Phillip Butters contra los futbolistas ecuatorianos

Cancillería de Ecuador: "Expresiones de Phillip Butters son racistas y xenófobas"

Willax suspende programa de Butters y Federación Ecuatoriana de Fútbol evalúa demandarlo