El canal Willax TV decidió suspender el programa "Combutters", que conducía Phillip Butters, luego de las reacciones contra un comentario racista de este sobre los futbolistas ecuatorianos, y en especial contra el delantero del Espanyol de Barcelona (España), Felipe Caicedo.

Sin embargo, el canal no especificó si retirará definitivamente el espacio, en el que Butters mencionó que los futbolistas ecuatorianos de ascendencia africana "son cocodrilos de altura" y "negros apretados que te muerden y te da ébola"; además de calificar a Caicedo como "mono" y "gorila". 

Pero la medida de Willax no ha dejado conforme a las autoridades ecuatorianas, que ya han expresado su protesta a través de su cancillería. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), máximo ente del balompié de aquel país, anunció que evalúa una demanda contra el conductor de radio y televisión.

El jefe de prensa de la FEF, Víctor Mestanza, informó que el presidente de la entidad deportiva, Carlos Villacís, sostuvo una reunión con sus abogados para establecer las medidas a tomar.

"Villacís se encuentra reunido con uno de los abogados externos de la FEF analizando la posibilidad de demandar a Phillip Butters".

CAICEDO RESPONDE

Por su parte, Felipe Caicedo, el futbolista aludido por las lamentables expresiones de Butters, respondió sobre el tema en las redes sociales.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Cancillería de Ecuador: "Expresiones de Phillip Butters son racistas y xenófobas"

Ministerio de Cultura rechaza las expresiones racistas de Phillip Butters contra los futbolistas ecuatorianos 

Phillip Butters sobre Las Bambas: "El presidente puede mandar a matar y no es delito"