- LaMula.pe transmite en vivo desde El Virrey:


Revolucionario, guerrillero, antiimperialista, asesino, racista, homofóbico. Muchos son los adjetivos dedicados a Ernesto el 'Che' Guevara (1928-1967). Palabras que construyen imágenes antagónicas del médico que decidió unirse a Fidel Castro para iniciar la gesta revolucionaria que tuvo su primer triunfo en Cuba (1959). Luego el médico barbón buscaría expandirla por América del Sur. Y fue ahí donde encontró la inmortalidad. 

La historia del 'Che' está ligada con la de Latinoamérica. Perú no fue la excepción. De hecho, durante su juventud tuvo un paso por nuestro país (como parte de una 'gira mayor' expuesta por Walter Salles en la película Diarios de motocicleta).

El periodista Hugo Cuya ha explorado la figura del argentino y producto de ello ha publicado Memorias del futuro (Planeta) que será presentado hoy jueves 15 a las siete de la noche en la librería El Virrey (calle Bolognesi 510, Miraflores).

Para su investigación recogió testimonios en varias ciudades como Buenos Aires, México, Washington, La Habana y Lima. También ha indagado en archivos desclasificados de la CIA. Todo ello para acercarse a la "real anatomía"de Guevara.

"El libro muestra las traiciones, los espionajes, los celos, las envidias, que se trazan entre estos personajes. Memorias del futuro da a conocer nuevas verdades y grandes mentiras sobre su histórica gesta", dice la presentación oficial. 

La publicación, asimismo, cuenta con material fotográfico inédito que ahora podrá estar al alcance de los lectores peruanos, pero sin duda lo más llamativo de Memorias del futuro son los presentadores que acompañarán a Coya esta noche: Aldo Mariátegui, Gustavo Gorriti y Antonio Zapata. Ellos armarán un diálogo que, estamos seguros, sacará más de una chispa. 

Sobre Hugo Coya

 Escritor y periodista. Fue director de diario La Industria y El Peruano; además fue director periodístico de los canales Red Global, Canal A y América Televisión. Es autor de los libros de investigación Estación Final (2010), Polvo en el Viento (2011), El periodista y la televisión (2014), Los secretos de Elvira (2014) y Genaro (Editorial Planeta, 2015). 

Fue corresponsal en Perú y Brasil de UPI, donde llegó a ser el editor del Servicio Latinoamericano de dicha agencia de noticias estadounidense en Miami.

El dato

LaMula.pe transmitirá la presentación vía streaming. Síguenos a través del Facebook.

[Foto de portada: fondosblackberry.com]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Carta del 'Che' Guevara a su madre

El 14 de junio de 1928 nace el Che. Carta de Julio Cortázar a Roberto Fernández Retamar