En setiembre del año pasado reportamos sobre el proyecto "Ecomurales, Educando en Seguridad Vial" desarrollado por la ONG Aire. La iniciativa buscaba generar un impacto en la ciudadanía sobre seguridad vial, a partir de ecomurales. ¿Lo mejor de todo? Involucraba la participación de los más pequeños.


Estos ecomurales son elaborados con una pintura fotocatalítica (llamada KNOxOUT) que limpia el aire (una labor que los asemejan a los árboles). Desde su fundación, Aire ha utilizado esta herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas y generar un cambio de conducta a través de mensajes que abordan problemáticas sociales específicas. En nuestro país han creado 23 murales en una superficie total de 4 500 metros cuadrados en colaboración con el sector privado. También han instalado murales, sobre paz y reconciliación, en tres localidades colombianas. 


Ahora esta iniciativa ha llegado a semifinales de El Desafío Kunan 2017, un evento que reúne a los mejores emprendimientos sociales y premia a los más innovadores. 

¡Tú puedes apoyar esta iniciativa! Entra a este link y vota. 

[Imagen de portada: LaMula.pe ]

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Alumnos del Colegio Alfonso Ugarte hacen murales fomentando la seguridad vial [Video]