El congresista Steve Scalise, de 51 años, jefe del grupo parlamentario del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, fue herido en un tiroteo en un campo de béisbol en Alexandria (Virginia), en las afueras de Washington.

Un hombre abrió fuego contra él y varios trabajadores del Congreso, informó la Policía de Alexandria. Varias personas más han resultado heridas, entre ellas dos agentes. El agresor realizó realizó más de 50 disparos con un fusil durante un entrenamiento de miembros del Partido Republicano.

La Policía confirmó que tiene bajo custodia al atacante y que ya no representa una amenaza. Los heridos fueron derivados a un hospital de la zona; el congresista Scalise se encuentra estable, según la cadena Fox News.

De acuerdo con el relato del legislador republicano por Alabama Mo Brooks, quien estaba en el lugar el tiroteo, el agresor tenía un arma semiautomática y abrió fuego de manera indiscriminada.

"Lo vi solo por uno o dos segundos. Estaba en la tercera base y siguió disparando a la gente... Entonces escuché gritar a Steve Scalise. Lo habían alcanzado. Y, ya te puedes imaginar, seguía disparando y vi a todo el mundo dispersándose por la pista", contó a la cadena CNN.

La Policía atiende a uno de los heridos. (EFE)

El congresista republicano Tom Cotton declaró a la CBS que el equipo de béisbol de los republicanos se estaba entrenando para un partido con los demócratas, una tradición de hace 100 años.

La zona del tiroteo fue acordonada por las fuerzas de seguridad.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, informado de que el presidente, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, están al tanto de los sucesos. De hecho, el mandatario republicano, que este miércoles cumple 71 años de edad, se declaró  "profundamente triste" por el tiroteo ocurrido en Alexandria. 

"Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, su personal, la Policía del Capitolio, los servicios de emergencias y todos los demás afectados", dijo Trump en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

DATO

► Steve Scalise, congresista por Luisiana, es el tercer republicano de mayor rango de la Cámara de Representantes de EEUU.