El congresista Marco Arana, vocero de la bancada del Frente Amplio (FA), señaló que el caso de la expulsión de la misma de su colega Richard Arce "ya fue resuelto" y que el asunto ha sido comunicado a la Oficialía Mayor del Congreso de la República.
Arana hizo esta declaración sobre el caso de Arce, a su salida de la sesión de la conformación de la comisión del Congreso que investigará al contralor Édgar Alarcón, en la que fue elegido presidente:
"El tema (de Arce) ya fue resuelto, ha habido un debido proceso que ha concluido ayer (martes 13) por la tarde. El día de hoy (miércoles 14) se ha comunicado a Oficialía mayor su destitución de la bancada ".
Arana también indicó que la Junta de Portavoces concluyó que esta no tiene atribuciones "para intervenir en asuntos internos de la bancada"; y que la versión sobre el desconocimiento de la expulsión de Arce está basada "en una desinformación".
Sobre las lamentables expresiones de su colega de bancada, Humberto Morales, contra Marisa Glave, Arana manifestó su rechazo a estas y expresó "disculpas públicas" a la parlamentaria. Añadió que tanto dentro de la bancada "y en la organización política" se ha iniciado "un proceso disciplinario" al legislador.
Foto de cabecera: Andina.
Notas relacionadas en Lamula.pe:
Richard Arce: Marco Arana quiere manejar la bancada del Frente Amplio como un "pequeño feudo"
Frente Amplio: Marisa Glave exige al Congreso que no acepte "ilegalidad" en su bancada
Frente Amplio y conflictivo: el pleito entre Arce y Arana llega al Poder Judicial
Frente Amplio: Nuevo Perú acusa "pretensión autoritaria" de sector liderado por Arana [VIDEO]