El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó las palabras que le dedicó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, al presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

"El Perú reitera su firme compromiso de impulsar el restablecimiento de la democracia en Venezuela", dice un mensaje publicado por la cancillería peruana en su cuenta oficial de Twitter. Y en uno segundo agregó: "Esa es nuestra respuesta a los insultos de la Canciller Rodríguez y ese [es] nuestro compromiso con el pueblo hermano de Venezuela". 

Ambos 'tuits' fueron una respuesta a la posición expresada por Rodríguez en su cuenta personal de Twitter el último martes. La canciller venezolana criticó al mandatario peruano por solicitar, en un foro empresarial celebrado en España, a la comunidad internacional actuar para "evitar un mar de sangre" en el país llanero. 

"Venezuela repudia y protesta [por] infames declaraciones del Presidente de Perú que promueve la intervención de Venezuela por el mundo", escribió en uno de sus mensajes. Rodríguez, asimismo, consideró lamentable que Kuczynski "acuda a sus amos coloniales para intervenir una nación soberana". Y en un último mensaje le pidió a Kuczynski: "Saque sus fúnebres manos de Venezuela". 

Juan Sheput también respondió

Tras conocerse las palabras de Rodríguez, el congresista oficialista Juan Sheput no dudó en responderle, esta mañana, a la cancillera venezolana:

"¿Qué se puede esperar de unos dictadores que ni siquiera respetan a su pueblo? Es obvio que si la canciller no respeta a su propio país, menos va a respetar a países vecinos. Con ese comportamiento, la señora está a la par del presidente Maduro, utiliza el insulto como instrumento político de agravio". 

Agregó que el Gobierno debería evaluar el retiro de nuestro embajador en el país llanero. 

El dato

-No es la primera vez que Delcy Rodríguez critica a Pedro Pablo Kuczynski. Durante la  XXV Cumbre Iberoamericana de Cartagena, la canciller venezolana le pidió al presidente peruano "quitarse el traje de empresario estadounidense". 

[Foto de portada: tomada de canaldenoticia]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Francisco no está con el gobierno de Maduro, señala Conferencia Episcopal de Venezuela

Dudamel, el DT que hace historia con la sub 20 de Venezuela, pide a Maduro parar "las armas" [VIDEO]

Merkel pide a América Latina hacer esfuerzos para una 'solución pacífica' en Venezuela