Una vez más congresistas fujimoristas demostraron tener voluntad de retroceso en lo que respecta a los derechos de las mujeres, al rechazar la dictamen que planteaba garantizar "la igualdad de hombres y mujeres en el campo del empleo", argumentando que estas "no necesitaban de una ley" para exigir este derecho. 

El dictamen que recogía propuestas de varios legisladores basadas en el proyecto original de Richard Acuña, planteaba asegurar la equidad de género en aspectos tan elementales como la formación, el acceso y la remuneración; esto último teniendo en cuenta cuando se realiza la misma labor.

Los votos en contra fueron de los fujimoristas Maritza García, Juan Carlos Gonzáles, Gladys Ananculi, Milagros Takayama y Gladys Andrade, mientras que solo la presidenta de la Comisión, Indira Huilca, del Frente Amplio, votó a favor.


El dictamen recogía propuestas de la oficialista Mercedes Aráoz y Hernando Cevallos del Frente Amplio, ambos enfocados en la prohibición de la "discriminación remunerativa entre hombres y mujeres". 

Este es el proyecto presentado por el congresista Richard Acuña de APP en noviembre de 2016:


También contra el derecho de madres y niños

Pero no fue esta la única propuesta a favor de las mujeres rechazada en la misma sesión, sino que los votos fujimoristas mandaron al archivo el proyecto de la parlamentaria Indira Huilca que planteaba la implementación de Salas Cunas y Guarderías en empresas públicas y privadas que cuenten con más de veinte trabajadores así como en centros de estudios.

La iniciativa ni siquiera fue debatida y pasó de frente al voto, contando al final solo con el apoyo de Huilca y Maritza García. Takayama, Andrade y Ananculi votaron en contra y Juan Carlos Gonzáles optó por la abstención.

Este es el proyecto presentado por la congresista Indira Huilca en diciembre de 2016:



Notas relacionadas en LaMula.pe

Los 3 congresistas que pusieron a prueba la paciencia de la ministra de Educación [VIDEOS]

Fujimorista presenta proyecto para dar estocada final al Decreto Legislativo 1323

#YoApoyoDL1323: 8 verdades que el fujimorismo y 'Con mis hijos no te metas' no quieren que sepas