Hace diez días, Sergio Ramos celebraba a lo grande una nueva conquista de su club, el Real Madrid, que levantó por duodécima vez la Champions League de Europa, de la cual fue uno de los artífices con su juego en la zona defensiva. 

También ayudó a ganar la Liga Española con sus goles "salvadores" de último minuto, aún jugando en la defensa.

El futbolista español, parte de la "generación dorada" del balompié de su país al ganador dos copas europeas y el Campeonato del Mundo en Sudáfrica, está en nuestro país como embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Ramos ha llegado para conocer de cerca la situación de los niños afectados por las inundaciones y huaicos causados por el Fenómeno del Niño, entre marzo y abril pasado, según informó Unicef España.

El propio futbolista informó en su cuenta de Facebook detalles de su visita a las ciudades del norte peruano:

"En Perú 400.000 niños han sufrido un tremendo golpe tras las inundaciones de marzo de este año. Estoy aquí con UNICEF para contaros el trabajo que están haciendo para asegurar que esta emergencia no interrumpa su infancia. Como a tantos niños que viven situaciones difíciles, debemos apoyarles para que puedan tener una vida digna, que puedan estudiar y vivir protegidos. Os contaré todo lo que voy a vivir y sentir en el hashtag #ConUNICEFenPerú"

El capitán de la Selección Española pasó algunos momentos de esparcimiento con los niños, con quienes jugó fútbol en una cancha de cemento.

Luego, se tomó algunas fotografías con ellos. También conversó con sus madres sobre las situaciones que vienen pasando luego de los efectos del Niño Costero.

Foto de cabecera: Eurosport. 

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Real Madrid, campeón de la Champions gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo en la final de Cardiff

Unicef saluda que Perú termine "con la discriminación que sufren las niñas por ser niñas" [VIDEO]

María Luisa Fornara, de Unicef: "Perú ha invertido mucho en la niñez"