Luego de dos días de iniciada la búsqueda de la fosa donde se encontraría uno los cadáveres de las víctimas del Caso Madre Mía, el Equipo Forense Especializado de la fiscalía halló y exhumó los restos de Edgardo Isla Pérez, quien al momento de su desaparición tenía 28 años y se dedicaba al transporte fluvial.

El cadáver de Isla, hallado el pasado viernes, estaba 69 centímetros bajo tierra en la cancha de fútbol del centro poblado de Yanajanca, provincia de Marañón (Huánuco), a solo 10 minutos de donde se ubicaba la base militar de Madre Mía.

De acuerdo a las declaraciones de los testigos de la fiscalía, Isla habría sido ejecutado en 1992 por orden del ‘Capitán Carlos’, sobrenombre por el cual era conocido el expresidente Ollanta Humala en su época de militar.

(El comercio)

La titular de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Terrorismo y Derechos Humanos, Edith Chamorro, estuvo a cargo de la primera exhumación de restos que el Ministerio Público realiza como parte de la investigación del Caso Madre Mía. La diligencia estuvo acompañada de equipos de El Comercio y Willax TV.

Los nuevos testimonios apuntan a que la madrugada del 25 de junio de 1992 una patrulla del Ejército secuestró de su casa a Isla Pérez para torturarlo y exigirle información sobre terroristas. Un día después de lo sucedido, su familia encontró su cuerpo sin vida en una chacra.

(el comercio)

Hace unas semanas, la familia de Isla informó a la fiscalía que tras la ejecución Edgardo lo había enterrado en lo que hoy es la cancha del pueblo. Su versión coincide con la que Adolfo Becker, uno de los subordinados del ‘Capitán Carlos’ en Madre Mía, dio al programa “Beto a saber” sobre las ejecuciones en Yanajanca.

Como se recuerda, la revelación de audios que involucran a Humala en la compra de testigos del caso Madre Mía trajeron a la memoria las denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos presentadas, durante el 2006, cuando era candidato a la presidencia.

(el comercio)

(Foto de cabecera: El Comercio)

Notas Relacionadas: 


Fiscal reabre caso Madre Mía ante nuevos testimonios sobre asesinatos y desaparición de personas

Jorge Ávila, testigo del caso Madre Mía, confirma que se retractó a cambio de US$4.500 [VÍDEO]

Audios de interceptaciones a Humala confirman que hubo compra de testigos en el caso Madre Mía