La ex primera dama de la Nación, Nadine Heredia, aludió a la supuesta implicación del expresidente Alan García en el caso Lava Jato, durante su visita a la comisión del Congreso que investiga este tema.

En el Palacio Legislativo, Heredia recordó la revelación sobre las siglas "AG" en las agendas de Marcelo Odebrecht, que fuera difundida hace varias semanas en el semanario "Hildebrandt en sus trece", que darían cuenta de la cercanía del líder aprista con los negocios del empresario brasileño.

"Así como estan las siglas OH están las siglas AG. Dejemos a la fiscalía que investigue".

De otro lado, cuestionó la labor del grupo de trabajo que preside la congresista Rosa María Bartra, y mencionó que esta comisión "está usurpando las funciones de la Fiscalía", al comentar que varias de las preguntas que se le hicieron son temas de competencia del Ministerio Público, que la investiga por varios casos.

"Es como un círculo vicioso que comienza en el Congreso, en las comisiones investigadoras y van a la Fiscalía. No hay que duplicar las funciones, hablando de la usurpación de funciones, podríamos decir que el Congreso está usurpando las funciones de la Fiscalía porque ellos tienen una información y luego trabajan su propio informe como una retroalimentación entre ellos".

Finalmente, Heredia aseguró que tanto ella como su esposo, el expresidente Ollanta Humala, no se irán del país. "No nos vamos a ir ni a fugar o escapar", señaló.

Puede ver la segunda parte de la visita de Heredia al Congreso aquí.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Congreso aprueba informe que acusa a Nadine Heredia del delito de usurpación de funciones

IDL: "Fiscalía debe tomar medidas ante inasistencias de Keiko Fujimori a citaciones"

Nadine responde a Keiko: "Su padre usurpó funciones cuando allanó casa de Montesinos"

Las iniciales AG aparecen en la agenda de Marcelo Odebrecht