Dirigentes del partido político izquierdista Tierra y Libertad manifestaron, este lunes, su apoyo a la decisión del tribunal de la bancada Frente Amplio (FA) de expulsar al congresista Richard Arce. Además, acusaron a Marisa Glave, de la misma bancada, de "usurpar funciones".

En una conferencia de prensa brindada al mediodía en Lince, miembros de la Comisión Política Nacional del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad señalaron que Arce traicionó a sus electores y a la organización política. Incluso lo acusaron de estar "coludido con el fujimorismo" por no defender a dos compañeros de bancada de una denuncia por apología al terrorismo en la Comisión de Ética del Congreso.

- Frente Amplio: sector de Marco Arana expulsa a congresista Richard Arce

Elizabeth León, militante de Tierra y Libertad, recordó que los 20 congresistas de la bancada del FA llegaron juntos al Parlamento, pero, señaló, "cuando hay alguna acción infraterna, el partido debe tomar las acciones que correspondan".

Afirmó también que "no existe ninguna persecución" contra ningún miembro de dicha bancada y que "lo que sucede es que hay la actitud infraterna de una persona". "No estamos hablando de todas las personas, cada uno será responsable de sus actos al final", dijo. 

Sin embargo, Jorge Aparcana, coordinador nacional de dicho partido, acusó al Movimiento Nuevo Perú, grupo del FA ligado a Verónika Mendoza, de hacer "uso y abuso de facultades y competencias en el Poder Legislativo".

"Se ha usado recursos y competencias de este Poder para fines políticos favoreciendo a este grupo y el hecho más tangible ha sido la usurpación de funciones que ejerció en su momento la congresista Marisa Glave usurpando funciones del vocero titular", afirmó Aparcana en la conferencia.

- Nuevo Perú acusa "pretensión autoritaria" de sector liderado por Arana [VIDEO]

Al finalizar la conferencia, Aparcana dijo a LaMula.pe que "ahora el problema es con Arce" y que la relación con la congresista Glave es "formal".

"Entiendo que hay un rol que ella ejerce en el Parlamento, en el camino veremos. La idea es que el Frente Amplio se fortalezca, que haga un buen papel, que responda a las expectativas de sus electores y que sea coherente en su comportamiento ético y político", afirmó.

Los dirigentes de Tierra y Libertad insistieron en que el congresista Marco Arana no es el que toma las decisiones finales en dicho partido político.


(Foto de portada: Página de Facebook de Tierra y Libertad Perú)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Frente Amplio: congresista Morales pide disculpas públicas "a todas las mujeres" por frases machistas

Frente Amplio: Nuevo Perú acusa "pretensión autoritaria" de sector liderado por Arana [VIDEO]

Frente Amplio: sector de Marco Arana quiere expulsar a congresista Richard Arce