El congresista Humberto Morales (Frente Amplio) brindó dos entrevistas a los diarios Correo y El Comercio, en las que se refiere a su compañera de bancada Marisa Glave. En la primera dice, según cita el diario, que la parlamentaria debe ser expulsado porque "hace tiempo ella está militando en un seudomovimiento que no existe para el Congreso y que se hace llamar Nuevo Perú”.

diario correo

Consultado por LaMula.pe sobre estas declaraciones, Morales afirmó, este lunes luego de una conferencia brindada por Tierra y Libertad en Lince, que lo habían malinterpretado y que no tenía nada en contra de Glave, sino que solo defendía la decisión del tribunal de honor del Frente Amplio (FA) que decidió expulsar al congresista Richard Arce, del Movimiento Nuevo Perú.

Sin embargo, lo que dijo a El Comercio fue más fuerte:

el comercio

Ante las críticas por esta frase, calificada como machista, el congresista Morales nos hizo llegar este comunicado en el que pide disculpas públicas a todas las mujeres:

En entrevista otorgada aun medio de comunicación escrito, donde se me consulta sobre un caso particular; debo reconocer que cometí un exabrupto al referirme a las mujeres.

Por lo que pido disculpas Públicas a todas las mujeres a quienes aprecio y respeto.

Algunas veces al fragor del debate político nuestro estado de ánimo se exacerba e involuntariamente podemos cometer algunos deslices.

A toda la opinión Pública prometemos manejar mejor nuestro temperamento.

La congresista Marisa Glave respondió a través de su cuenta de Twitter. "Respondonas, chismosas, mentirosas. Así tratan a las mujeres que levantamos la voz y cuestionamos la prepotencia. Seguiremos haciéndolo", afirmó.

Además, refiriéndose a la supuesta presencia de la congresista María Elena Foronda en la sesión en la que se aprobó el reglamento interno de la bancada Frente Amplio, Glave compartió los videos con los que probaría que dicha parlamentaria estuvo ausente en la reunión.



Notas relacionadas en LaMula.pe:

Frente Amplio: Nuevo Perú acusa "pretensión autoritaria" de sector liderado por Arana [VIDEO]

Frente Amplio: sector de Marco Arana quiere expulsar a congresista Richard Arce

Frente Amplio y conflictivo: el pleito entre Arce y Arana llega al Poder Judicial