Este lunes, el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski comienza su primera visita oficial a España, país europeo al que llega con el objetivo de promover las inversiones, especialmente en el sector construcción, afectado por el escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

En una entrevista al diario El País, PPK explica el objetivo de su visita a España.

"Lo que yo quisiera de España es que conozcan mejor al Perú y atraer aquí grandes empresas constructoras, porque con el escándalo de Odebrecht, las brasileñas poco a poco pierden aquí relevancia e importancia y necesitamos reemplazarlas. Ya hay empresas españolas aquí. OHL, Sacyr, ACS… Ese es mi objetivo. Hay inversionistas que quieren hacer cosas aquí", dijo al diario español.

El mandatario reconoció que el caso Odebrecht ha afectado la economía peruana. "Algunos proyectos se han parado. Eso tiene un costo en el crecimiento de la economía, pero es mejor tragar el sapo de una vez y limpiar la casa", afirmó.

Sobre la imagen de las empresas españolas en Perú, PPK dio su versión de lo que ocurre, por ejemplo, con Telefónica y Movistar. Según el presidente peruano, la relación con España "es óptima" y las "tensiones" que habían por las tarifas telefónicas "ya han pasado completamente".

El lunes, PPK se reunirá con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y participará de un foro económico organizado por el Grupo Prisa, donde asistirán directivos de empresas españolas como Telefónica, Repsol y Enagás. Y el martes será recibido por el rey de España Felipe VI en la sede del CEOE.


(Foto de portada: La República)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Otra crisis en camino para PPK: ¿Cómo evitar que el fujimorismo siga socavando su gobierno?

Más azufre en el aire: gobierno de PPK reduce los estándares de calidad ambiental

Trabajadores piden que los CAS y la Ley Servir desaparezcan de todo el aparato del Estado