La agenda del Contralor de la República es ahora responder a las acusaciones en su contra. Edgar Alarcón emitió un comunicado en respuesta a la investigación del portal Elbuho.pe.

En él, el contralor señala que la acusación de plagio habla de una tesis acádemica, mientras que él obtuvo su título profesional "bajo la modalidad de trabajo informe".

"Las observaciones planteadas al trabajo académico con que sustenté mi examen de grado profesional son impertinentes, en la medida en que se aplican a las tesis y no a los informes", se lee.

Además menciona que el especialista consultado en la nota difundida también por el diario La República, Jim Wesberry, "no mencionó la palabra plagio"... ¿si no lo dijo no es?

Como ya lo habíamos contado, la monografía presentada por el autodenominado "amante de los fierros" para su titulación plagia una serie de documentos con los que él se capacitó en agosto de 1998 como alumno en la Escuela Nacional de Control. En particular, los contenidos ofrecidos en el “Seminario Internacional de Administración Financiera Integrada para Ejecutivos”.


También puedes leer:

Un nuevo plagiario: Edgar Alarcón copió documento de capacitación para titularse

Contralor Edgar Alarcón: "No voy a renunciar de ninguna manera"

Contralor compró terrenos de propiedad del Estado