El congresista oficialista Gino Costa (PPK) criticó la posición política de la bancada fujimorista Fuerza Popular (FP), con mayoría en el Parlamento, en relación a las acusaciones contra el contralor Edgar Alarcón y el ministro de Economía, Alfredo Thorne, protagonistas de un polémico audio en el que conversan sobre el proyecto del Aeropuerto Internacional Chinchero.

"Quisiera hacer nota el doble rasero que hay en Fuerza Popular: al contralor debido proceso y guantes de seda, pero el vicepresidente fue casi censurado, se tuvo que ir bajo presión y le pidieron que renunciara a la vicepresidencia de la República. Ahora Thorne tiene que renunciar", comentó en el programa "Agenda política".

Recordemos que al ministro de Economía, en el audio que se mostró unas semanas atrás en el programa "Panorama", se le escucha intentar un supuesto canje para que el pedido de presupuesto de la Contraloría esté supeditado a que esta institución apoye el avance del proyecto del aeropuerto en Cusco .

Los parlamentarios Marisa Glave del Frente Amplio, Javier Velásquez del APRA y Luis Galarreta de Fuerza Popular sí creen que Thorne debe dejar el Ministerio de Economía y Finanzas.

Para la congresista Glave la razón de esta posición es la injerencia que el titular del MEF intentó ejercer sobre un órgano de control. Por su parte, el parlamentario aprista hizo una salvedad en relación a esta posición: "si el audio no ha sido editado Thorne debe salir".

(Foto de cabecera: La República)


También puedes leer:

Alarcón: Thorne debería ser removido e insiste en que no renunciará

FP buscará la renuncia o la interpelación de Thorne tras difusión de audio

PPK: "No es bueno que quien debe imprimir transparencia compre y venda autos"