"Amo lo que hago y me tomo muy en serio mi trabajo, pero no tan en serio como para no hacer este tipo de cosas. Uno tiene que saber disfrutar de la vida". Así explicó el cantante puertorriqueño Luis Fonsi los motivos que tuvo para unirse a los italianos que se burlaron de su hit mundial 'Despacito' y realizar una segunda parte de la parodia que se volvió viral. "Hay que saber reírse de uno mismo", agregó el artista boricua. 

Tiene razón, y no solo porque ahora el éxito y la fama lo arropan, sino también porque sabe que la vida es una montaña rusa, con subidas y bajadas, una más pronunciadas que otras. Ahora vive el mejor momento de su carrera: 'Despacito', el pegajoso tema que canta junto a su colega y compatriota Daddy Yankee, es la primera canción latina que lidera el ranking global de Spotify y el mayor suceso en lengua española en los rankings musicales del mundo desde "Macarena" en los años 90. 

Fonsi acaba de volver a Miami desde Italia, a donde llegó para conocer a los italianos de The Jackal que se volvieron tan famosos como él por la parodia que hicieron de 'Despacito'.  El video, donde tres amigos viajan en un auto cuando la canción empieza a sonar en la radio, es desopilante y, en cuestión de días, se volvió un éxito viral con millones de reproducciones en todo el mundo. En la producción, ellos dicen estar hartos de escuchar el tema en todos lados, pero no pueden evitar caer en las redes de su melodía.

"Me morí de la risa", cuenta a la BBC Fonsi cuando vio este video, luego de los más de 100 mensajes que recibió en menos de 24 de amigos y conocidos que le decían que tenía que ver la parodia. "Me pareció genial porque tienen un humor muy espontáneo y natural, que les nació muy orgánico", anota.  Y le gustó tanto que lo compartió en su cuenta de Instagram, con el texto: "Jajajajaja. Demasiado bueno! Véanlo hasta el final...".

En Italia, Fonsi grabó la segunda parte de la parodia con Ciro Priello (el conductor), Fabio Balsamo (el acompañante) y Gianluca Fru (asiento posterior). Son tres humoristas napolitanos muy conocidos en su país natal.

El cantante boricua contó que los italianos se contactaron con la discográfica para conocerlo. Y así surgió la idea sobre el segundo video filmado en Verona, la ciudad en el norte de Italia donde Fonsi se presentó el lunes último.

En esta segunda parte, los italianos se encuentran en la calle con el cantante puertorriqueño. Lo que viene de allí es garantía de un nuevo fenómeno viral. Desde su auto, Fonsi reconoce a los comediantes y les dice "Los italianos", apuntándolos con el dedo. Y ellos le responden, felices: "¡Enrique Iglesias!". Luego le dicen que lo siguen desde los tiempos de "Uno, dos, tres, María", una canción de Ricky Martin.

¿Quién decidió hacer el chiste de Enrique Iglesias? "Ellos, que son los comediantes", contó Fonsi. "Me pareció muy chévere poder ser parte de su idea", agregó.