La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, se refirió a la ley aprobada el último jueves en el Congreso que establece que los violadores y agresores sexuales no puedan acceder a beneficios penitenciarios, saludando a la mayoría de parlamentarios que mostraron su respaldo y evitar entrar en una polémica innecesaria con aquellos que se opusieron solo porque la norma incluía el término 'género'.

En dialogo con CanalN, la titular del MIMP señaló que serán finalmente los electores quienes juzguen a quienes dieron la espalda a las víctimas de la violencia.

"Yo me quedo con aquellos que han votado a favor de esta ley. Y por el otro lado, bueno, los electores juzgarán a quienes no están respaldando los derechos de las víctimas de feminicidio, los derechos de las familias".

En ese sentido se refirió al reciente caso sucedido en la ciudad de Tarapoto en la que un sujeto prendió fuego a una peluquería cuando su expareja se encontraba al interior, hecho que provocó la muerte de esta, de él mismo y de la dueña del establecimiento.

"Son tres familias que quedan damnificadas. Hay niños, jóvenes cuyos futuros y sueños quedan frustrados simplemente porque hubo un sujeto que no aceptaba que rompieran con él. No podemos seguir en nuestra sociedad, a portas del bicentenario de nuestra independencia, tolerando como si fuera algo natural conductas así de salvajes".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Congreso aprueba retirar beneficios penitenciarios a violadores y agresores sexuales

Las reacciones a la ley que le quita los beneficios penitenciarios a violadores y feminicidas

Los 3 congresistas que pusieron a prueba la paciencia de la ministra de Educación [VIDEOS]