Tuvo que ocurrir la prohibición de "Pura Vida" en Panamá para que el caso fuera atendido por las autoridades de nuestro país, que luego de cinco días de idas y venidas, decidieron que dicho producto del Grupo Gloria no se comercialice ni se distribuya hasta que el Ministerio de Salud concluya una investigación sobre el caso. 

Sin embargo, este tema vuelve a trascender nuestras fronteras, específicamente hasta Bolivia. Según informa el diario Gestión, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras de aquel país, César Cocarico, indicó que realizarán un análisis para comprobar si Pura Vida contiene las propiedades que señala su etiqueta.

Cocarico adelantó, en declaraciones al diario La Razón de aquel país, que de no ser así, se podría obligar a cambiar su etiquetado. Incluso mencionó que podría ser retirado. del mercado boliviano.

La investigación estará a cargo del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag), que determinará si "Pura Vida" cumple con contener las propiedades que menciona en su etiqueta.

Al respecto, el director del Senasag, Javier Suárez, dijo a la Agencia Boliviana de Información que los resultados de la investigación estarán listos este viernes 9. Sin embargo, informó que "Pura Vida" se distribuye en aquel país como "alimento lácteo evaporado", y no como leche.

"Prácticamente no es una leche evaporada. Nosotros lo tenemos registrado como alimento lácteo evaporado (...) no le podemos decir leche evaporada porque contiene algunos productos lácteos y otros más adicionales. Entonces ,para que se pueda decir leche, tiene que ser exclusivamente leche".

Foto de cabecera: Diario La Razón (Bolivia)

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Indecopi ordena cese de comercialización y distribución de Pura Vida

8 comerciales de Pura Vida en los que nos vendieron como leche... lo que no es leche [VIDEOS]

El efecto lácteo: congresistas piden destitución del presidente de Indecopi por caso Pura Vida [VIDEOS]

Agalep sobre caso Pura Vida: "Autoridades sabían que adulteran productos lácteos y no han hecho nada"

Alerta: prohíben leche Pura Vida por no cumplir normas de salud en Panamá