En las últimas semanas, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no ha cumplido con asistir a las citaciones que le ha hecho el Ministerio Público a raíz de las denuncias por lavado de activos contra Joaquín Ramírez, uno de los principales financistas de su campaña y su partido.

Por ello, el director del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, indicó que la Fiscalía debe tener "la misma firmeza" que tiene ante otros personajes públicos, como es el caso del expresidente Ollanta Humala y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia.

En diálogo con el programa "No hay derecho", producido por Ideele Radio, Rivera emplazó al Ministerio Público a tomar algunas medidas, como lo ha hecho en el caso de Heredia, luego de sostener que ambos temas "son similares".

"hay un principio constitucional que dice que todos somos iguales ante la ley; (...) y estamos ante hechos igualmente graves de lavado de activos frente a los cuales me parece que, además, había una suerte de evidencia pública (...) yo diría que es un caso como más o menos idéntico que se sigue a Nadine Heredia, y en el caso Heredia ha habido requerimientos de inclusive prisión preventiva".

Rivera recordó que en el caso no solo está investigada la ex primera dama del fujimorismo, sino su esposo, Mark Vito Villanella, "porque también había un patrimonio que no habían justificado".

También habló de "la absoluta inconsistencia de las versiones del principal investigado", en referencia a Ramírez, que aún está en la mira de la DEA en los Estados Unidos.

"La Fiscalía está perfectamente habilitada a solicitar ese tipo de requerimientos y medidas cautelares de carácter personal, cuando la persona que se conoce, que no tiene un trabajo conocido tiene la necesidad y la obligación de presentarse ante el despacho de la Fiscalía que lo está convocando".

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Keiko Fujimori no fue a declarar sobre la investigación por lavado de activos contra Joaquín Ramírez

Joaquín Ramírez en la mira: Fiscal de la Nación pedirá informe sobre investigación en su contra

Keiko Fujimori habría lavado US$ 15 millones a través de Joaquín Ramírez, según investigación de la DEA

Vinculan a Joaquín Ramírez con investigación de la DEA y Dirandro contra capo de la droga en el Perú

Defensa de Keiko Fujimori traza estrategia legal frente a investigación fiscal por lavado de activos

Keiko Fujimori no fue a la fiscalía de lavado de activos y pidió reprogramar su tercera citación

¿Por qué Keiko Fujimori se niega a declarar ante la fiscalía de lavado de activos?

Denuncian penalmente a Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez por lavado de activos