La excongresista Rosa Núñez, exesposa del líder de Alianza para el Progreso (APP) César Acuña y madre del actual legislador Richard Acuña, declaró esta mañana en Trujillo en el caso de la denuncia de un trabajador del Colegio Ingeniería, cuya dueña es Núñez, quien asegura que ella no cumplió una sentencia laboral. 

Núñez era reo contumaz y estaba requerida por el Décimo Juzgado Unipersonal de Trujillo al ser acusada del delito de violación de la libertad de trabajo. 

El caso

Jorge Enrique Méndez Parodi, un trabajador del Colegio de Ingeniería de Trujillo, denunció a Núñez –dueña de esa institución– por no cumplir con una sentencia laboral en la que la exesposa de Acuña debía pagarle S/4.277.



La excongresista Rosa Núñez en audiencia en el Décimo Juzgado Unipersonal de Trujillo. (Foto: El Comercio)

“La policía no ha detenido a mi patrocinada, nosotros nos hemos puesto a disposición. El juez nos ha pedido, a pesar de estar en el despacho judicial, que vayamos [a la policía] porque es la costumbre aquí. Hemos cumplido todo el trámite de la contumacia como si la policía la hubiera intervenido”, explicó su abogado César Nakasaki al diario El Comercio.

(Foto de cabecera: La República)

Notas Relacionadas:


Rosa Núñez sobre César Acuña: "Es un lobo disfrazado de oveja"

Rosa Núñez: “César Acuña me golpeó, escupió y tiró del segundo piso”