Economía, política, comercio, marketing. El sistema digital es una herramienta cada vez más indispensable en distintos campos del conocimiento. Nuestro país no ha sido la excepción y, conforme pasa tiempo, son más comunes las compras a través de la Internet, las estrategias electorales en redes sociales y el uso de las tecnologías de información y comunicación en la educación básica y superior.

No obstante, aún falta mucho por desarrollar. De hecho, de acuerdo con un ranking sobre competitividad digital elaborado por Centrum Católica, el Perú se ubica en el puesto 62 de 63 países evaluados, siendo Venezuela el país que ocupa el último lugar. No olvidemos tampoco que hace poco salió un estudio de Hiperderecho sobre las expectativas de los peruanos sobre la Internet y para el cual se utilizó la modalidad de crowdsourcing

En este contexto, este martes 6 y miércoles 7 de junio (a partir de las ocho de la mañana) se llevará a cabo, en las instalaciones del Hotel NM (avenida Pardo y Aliaga 330 San Isidro), Foro de Gobernanza de Internet Perú que busca convertirse en un espacio de diálogo entre Gobierno, sociedad civil, academia, comunidad técnica, y sector privado sobre el uso y desarrollo de la Internet en el Perú. El evento, a su vez, busca favorecer la participación informada de dichos actores en foros regionales e internacionales sobre el mismo tema como el Foro de Gobernanza de Internet (IGF) y el Foro Latinoamericano de Gobernanza de Internet (LACIGF).

Serán más de 40 expositores (nacionales y extranjeros) que conversarán alrededor de siete temas: institucionalidad digital; agenda regulatoria; economía digital; derechos humanos en línea;  WSIS - Internet Universality; recursos críticos y seguridad de Internet; y Perú digital rumbo al Bicentenario. 

El Foro de Gobernanza de Internet Perú también servirá de marco para que Internet Society (ISOC) - Capítulo Perú ofrezca una ceremonia de confraternidad en donde los miembros  podrán participar a fin de conocerse. Asimismo, se darán a conocer los lineamientos de trabajo y las actividades contempladas para el presente año.

El evento ha sido preparado por diversas organizaciones como Democracia Digital - D&D Internacional, Hiperderecho, Punto.pe, Red Científica Peruana e ISOC - Capítulo Perú. Además, cuenta con el apoyo de Google, ICANN, Facebook, la Asociación Latinoamericana de Internet y con la colaboración de DN Consultores.

¿Quieres participar?

Ingresa a este enlace para registrarte y conocer los detalles del evento. 

[Foto de portada: BBC]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Perú en la cola de la innovación digital en el mundo: es penúltimo, solo por delante de Venezuela

El panorama de la Internet en Perú, según el primer informe bajo modalidad de crowdsourcing