El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció que el contrato entre Kuntur Wasi y el Estado para la construcción y operación del aeropuerto de Chinchero ha quedado ya sin efecto.

“Hemos terminado de estudiar detalladamente, desde el frente legal, frente técnico, todos los aspectos y hemos acordado con la otra parte, un mutuo disenso de este contrato”, afirmó.  

El ministro Giuffra señaló en RPP Noticias que hubo una serie de factores que crearon “un ruido innecesario” en relación a la posibilidad de construir el aeropuerto internacional en Cusco. 

“Efectivamente, este es un contrato que lamentablemente estaba mal estructurado en su versión original, y nosotros hemos heredado, no solo este contrato mal estructurado sino la postergación de su solución en este Gobierno”.

Los costos 

Giuffra informó que se tiene que reconocer los gastos realizados por el consorcio Kuntur Wasi, así como los estudios de ingeniería.

“Hay un costo que reparar, evidentemente, gratis nadie se divorcia, y esto aquí pasa por tener una claridad sobre lo que se ha gastado, las inversiones que se han dado y continuar por una ruta amigable”.

El ministro dijo que la continuidad del proyecto está asegurada, además de que el Gobierno avanzará con la parte inicial del proyecto, que es la remoción de tierras, y lo hará como una obra pública por medio de una licitación.

Asimismo, el titular de la cartera comunicó que Kuntur Wasi no participará de la continuación del proyecto de Chinchero.

tomado del twitter del mtc

También puedes leer:

PPK decidirá en "dos o tres días" si el contrato de Chinchero se modifica

¿Cancelación o suspensión? Las idas y venidas del Ejecutivo sobre Chinchero

Cusco: suspenden paro y dan tregua al Gobierno hasta el 12 de junio