Odiado por unos, amado por muchos. Pero sea como fuere, nadie puede negar que el portugués Cristiano Ronaldo es, a estas alturas de su carrera, uno de los más grandes futbolistas de la historia. Ahora vive un sueño, un momento incomparable en el fútbol tras darle al Real Madrid su duodécima Champions League. En Cardiff, el astro luso no solo rompió redes y récords, sino que además agrandó su leyenda en el balompié mundial.

Este sábado, a los 26 minutos del primer tiempo en el Millennium Stadium galés, ante la Juventus, Cristiano marcó el gol número 500 de la historia del Real Madrid en Champions League en 237 partidos (le sigue el Barcelona con 459 tantos y cierra el podio el Bayern Munich con 415).

Mientras que el Madrid sumaba tres 'Champions' en cuatro ediciones —un récord demoledor—, Cristiano Ronaldo se convertía en Cardiff en el máximo goleador de Liga de Campeones por quinto año consecutivo.

cristiano y la boca llena de gol en cardiff. 

El crack luso además logró levantar su cuarta 'Orejona' a lo largo de su carrera y ya es el único jugador —junto con Clarence Seedorf— en conquistar esa cantidad de trofeos. (Con el Manchester en 2008 y con el Real Madrid, 2014, 2016 y 2017).

Además, con su primer tanto en Cardiff, se convirtió en el único jugador en marcar en tres finales de Champions League. En Manchester United, en 2008, y con el Real Madrid en 2014, fueron sus otros gritos en finales. El español Raúl (2002 y 2002), el camerunés Samuel Eto'o (2006 y 2009) y el argentino Lionel Messi (2009 y 2011) quedaron por debajo de 'CR7'.

Y Ronaldo va por más. No suele hacer caso a sus críticos, pero esta la ocasión lo ameritaba. Tras el partido ante la Juve, ante los micrófonos de Bein Sport, declaró: "Yo doy la respuesta en el campo, la gente que me critica va a meter la guitarra en el saco porque ganamos y somos los mejores". Además, ya piensa en ganar otra Champions: "Eso es lo siguiente. No es fácil, pero todo es posible".

"Un récord más (ganar por primera vez dos Ligas de Campeones consecutivas), un récord que estos jugadores merecían y estamos muy contentos. Y yo también, marqué dos goles y muy feliz por el mejor marcador en una final en la etapa de Liga de Campeones".

Lee también:

Real Madrid, campeón de la Champions gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo en la final de Cardiff