Cinco meses de prisión preventiva dictó la jueza de Tarapoto Silvia Celis contra Fernando Ruiz del Águila (44), acusado de los delitos de feminicidio y tentativa de homicidio por rociar gasolina y quemar viva a su exconviviente Marisella Pizarro Tuanama (41), quien tenía cuatro meses de embarazo producto de otra relación y laboraba como estilista en una peluquería ubicada en la ciudad de Tarapoto, región San Martín

Pese a que la titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto, Nelly del Pilar Verona había solicitado nueve meses de prisión preventiva y 35 años de pena privativa de la libertad contra Ruiz del Águila, la jueza emitió una resolución por mucho menos tiempo mientras se le investiga. 

foto: citación para juicio oral
contra feminicida

Como se recuerda, las cámaras de seguridad registraron el momento en que Ruiz llegó el 29 de mayo hasta el local donde trabajaba su expareja para incendiar el local.

foto: 29 de mayo del 2017

Según la necropsia, Pizarro falleció por asfixia mecánica por sofocación interna, como consecuencia de las quemaduras. En tanto, Tirsa Cachique Ynga (49), la dueña del local en el que trabajaba Marisela, pereció días después tras complicaciones cardiovasculares. Mientras, el delincuente viene recuperándose de las quemaduras en el Hospital del Ministerio de Salud en el distrito La Banda de Shilcayo y permanece custodiado por la policía.

Lee también:

Agresor del taladro en Arequipa ya está en la cárcel y su expareja a punto de perder la vista [VIDEOS]

Feminicidio en Tarapoto: Muere propietaria de salón de belleza donde trabajadora fue asesinada

Feminicidio en Tarapoto: Fiscalía pide nueve meses de prisión preventiva para asesino

El 68,2% de las mujeres es víctima de violencia ejercida por su pareja