Hace dos meses, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) informó que la Selección Peruana se ubicaba en un increíble puesto 17 en su Ranking, por encima de países como Ecuador, Croacia, Holanda y Camerún, con presencia en al menos las últimas dos Copas del Mundo.

Ahora, la FIFA vuelve a sorprender a propios y extraños, pues Perú ha subido dos posiciones con respecto a su ubicación en abril, con lo que ahora está en el puesto 15 del mismo Ranking.

En esta ocasión, la "blanquirroja", que debe ganar al menos tres de los cuatro partidos que faltan para disputar el repechaje rumbo a Rusia 2018, está por encima de Uruguay (16), bicampeona mundial y olímpica; y con mucho más chances de estar en la Copa del Mundo del año entrante que nuestra Selección.

Ni en los juegos del PES pasa esto.

Otro equipo que está por debajo del Perú es México (17), presente consecutivamente en las citas mundialistas desde 1994 y prácticamente clasificado al mundial ruso.

En todo caso, esta es la mejor posición que la Selección haya alcanzado en el Ranking de la FIFA, desde que este se instaló a mediados de 1993. El equipo que sigue líder en esta clasificación en Brasil, que ha ganado sus últimos ocho partidos en las eliminatorias sudamericanas.

Si es justo o no que Perú se ubique tan alto en el Ranking de la FIFA, considerando que la empresa de asistir a Rusia aún es complicada y que nuestros clubes dan pena en las competencias sudamericanas, aquí les mostramos una explicación que de todas formas no convencerá a la mayoría de los que conocemos este deporte, en el que la lógica tampoco se impone. Así como en este ranking.

Foto de cabecera: AFP.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

¿Merece Perú estar en el puesto 17 del Ranking de la FIFA?

Que se escuche fuerte: Perú venció 2-1 a Uruguay en Lima y aún mantiene chances [VIDEO]