El pasado 26 de mayo se inauguró la exposición Manifiesto Colectivo en la Sala de Arte Moderno de Larcomar (avenida Malecón de la Reserva 610- Miraflores). La muestra que presenta trabajos de diferentes manifestaciones artísticas está organizada por Arte Manifiesto, una start up cultural que busca democratizar el arte a través de la tecnología, la innovación y los nuevos medios, convirtiéndose así en la primera red social y marketplace para artistas, diseñadores y creadores de Latinoamérica. 

Prensa Arte Manifiesto


Son 15 artistas que participan: Harumi Hironaka, Elian Tuya, Andrea Barreda (Ilustración y Dibujo); Orlando Aquije, Cristhian Hova, Samuel Gutiérrez (Ilustración digital); Alexandra C. Thomas, Origen Peregrino (Art Toys); Alejandro Macizo, Jhoel Mamani (Pintura); The Art of Mucho, Monks, Fiasco, Los Salvajes (Arte Urbano); y Andre Coronado (GIF's).

La exposición no tiene un tema fijo y busca exponer los diferentes universos que alberga Arte Manifiesto. Artistas nacionales cuyo trabajo ha sido reconocido en el extranjero. Cabe mencionar, a su vez, que la muestra ha sido curada por Andrés Ennen, elegido como uno de los mejores curadores jóvenes en la Bienal del Sao Paulo en el 2015. 

En la muestra también se presentarán proyectos de contenidos pertenecientes a Arte Manifiesto y eventos como Arte Manifiesto TV y Art Jam

Para tener en cuenta

-La exposición Manifiesto estará abierta al público hasta el 13 de junio. El ingreso es libre.  

-Será la primera muestra que utiliza beacons y una aplicación de realidad aumentada por cercanía que pondrá a disposición de los visitantes información sobre los artistas participantes. Esta herramienta llega gracias a ChimpNoiseApp

-Arte Manifiesto ha sido seleccionado, por el Banco Interamericano de Desarrollo, como uno de los 50 emprendimientos más innovadores de la industria creativa de la región. 

andrea barreda

elian tuya

jhoel mamani


[Foto de portada: Por Diego Contreras | Aparecen Mucho, Fiasco y Monks]


Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Giuliana Borea: "El arte y la antropología están discutiendo cuestiones conceptuales similares"

Guillermo Gutiérrez: cambiar la arquitectura por la fotografía para contar historias [VIDEO]