Luego de un día de agonía falleció Tirsa Cachique Ynga, la propietaria del salón de belleza donde fue asesinada Marysella Pizarro, quien trabajaba para la primera, luego que su expareja Fernando Ruiz del Águila rociara combustible sobre la segunda y le prendiera fuego.

Cachique Ynga había quedado herida de gravedad, producto de la explosión que causó Ruiz del Águila después de haber prendido fuego sobre Pizarro. La mujer fue conducida al hospital de EsSalud en Tarapoto, donde estuvo internada "bajo pronóstico reservado".

Los médicos de dicho nosocomio esperaban su mejoría, e incluso evaluaban trasladarla a Lima para iniciar un tratamiento; pero un problema cardiorrespiratorio impidió este viaje.

Sus restos fueron enviados a la morgue de Tarapoto, y luego a su vivienda, donde sus familiares la velaron en medio de gran tristeza. En tanto, Pizarro Yanama fue enterrada por sus seres queridos en esta misma jornada.

Con esto, Cachique Ynga es la segunda víctima mortal de Ruiz del Águila, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por nueve meses por feminicidio. El sujeto permanece internado en un hospital local, puesto que también sufrió graves quemaduras.

Foto de cabecera: Captura de América TV.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Feminicidio en Tarapoto: Fiscalía pide nueve meses de prisión preventiva para asesino

Defensoría condena feminicidio en Tarapoto e intento de este delito en Arequipa [VIDEO]