El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, responsabilizó este miércoles a Sedapal de las grietas aparecidas en los últimos días en el bypass de 28 de julio, aunque aseguró que las mismas no comprometen la estructura de dicha obra.

"Lo que ha pasado en 28 de julio es algo que se había malogrado, unas cañerías, tubos, como queramos llamarlos, de Sedapal, entonces ha pasado agua. Eso se está arreglando conjuntamente con Sedapal pero no hay ningún problema estructural, hay problemas de rajadura".

En declaraciones a la prensa tras supervisar las actividades en torno el simulacro de sismo realizado en la Plaza de Armas, la autoridad edil insistió en que las fallas eran mínimas y que de ello daba crédito la empresa encargada de supervisar el proyecto.

"Son fallas superficiales, no compromete a la estructura. No hay ningún compromiso estructural y la supervisora, que es una empresa de muchísimo prestigio, lo ha acreditado".

Sin embargo, defendió que la obra ya se encuentre en uso pese a que, según sus propias palabras, aún no está entregada. Además, anunció que 'la pasarela' incluida en el proyecto original que uniría el Parque de la Exposición con el Campo de Marte, ya no se construiría porque el Ministerio de Cultura no habría dado el visto bueno para ello. 

"No está aún recepcionada y no hay ningún problema.  Está totalmente apta en ese sentido. Tú en la recepción de obras estás revisando cada uno de los detalles, eso es lo que se está haciendo. Esto tenía una linda pasarela que vinculaba el Parque de la Exposición con el Campo de Marte para hacer una serie de actividades conjuntas (...) Primero nos autorizó el Ministerio de Cultura anterior y luego nos desautorizaron esa pasarela. Entonces hubo que hacer una serie de modificaciones".

Respecto a las denuncias respecto a la exposición de pilotes oxidados en obra de la Costa Verde, el alcalde aseguró que no existe ningún peligro y que todo ya lo explicó.

"Todo eso está perfectamente explicado, eso es una cosa que está perfectamente dentro de lo previsto y los pilotes van nueve metros hacia abajo, tienen fierro, en eso no hay ningún riesgo".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Castañeda: "No tenemos miedo a nada; cuando se trabaja con honradez y honestidad no hay problemas"

Municipalidad de Lima responde a usuarios preocupados por obra en la Costa Verde [VIDEO]

Peligro: denuncian pilotes expuestos y oxidados en obra de Castañeda en la Costa Verde [FOTOS]

Bypass de 28 de julio: funcionario explicaba las grietas y taxista protesta en vivo [VIDEO]

Reconocido arquitecto aclara a Castañeda los motivos de la caída del puente Solidaridad [VIDEO]