La Defensoría del Pueblo refiere que los últimos ataques de varones contra mujeres muestran “mayor salvajismo”. En ese contexto, el psiquiatra y miembro del Comité de Salud del Colegio Médico del Perú, Carlos Bromley señala que esto ha ido en incremento debido a que las familias en el Perú son permisivas con las actitudes agresivas de los hombres, las normalizan y las refuerzan. 

“En nuestro país existe mucha complacencia por parte de las mujeres frente al maltrato masculino. Y nunca olvidemos que la complacencia una y otra vez se convierte finalmente en complicidad porque refuerza la violencia hace que la persona se sienta capaz de golpear y seguir golpeando y no pasa absolutamente nada. Eso se ha denominado el machismo de la mujer que es atentatorio contra su propia dignidad contra el ejercicio de sus propios derechos personales", dice el psiquiatra.

Las conductas agresivas pueden evidenciarse desde el tacto y la forma de hablar hacia las féminas y viceversa, especialmente en el hogar. Las causas de fortalecer este tipo de personalidades, en hombres como en mujeres, se debe a un tema cultural que hay que contrarrestar.

“Esto es cultural, hay una serie de patrones", explica Carlos Bromley.

Entre las causas están los "estereotipos" que son dañinos para una sociedad igualitaria.



Lee también:

Defensoría condena feminicidio en Tarapoto e intento de este delito en Arequipa [VIDEO]

Agresor del taladro en Arequipa ya está en la cárcel y su expareja a punto de perder la vista [VIDEOS]

Feminicidios: ya son 29 mujeres asesinadas en lo que va del 2017 [Informe]

¿Para el Congreso, el aumento de los feminicidios es una cuestión de creencias?

Clases gratuitas de defensa personal para mujeres [Video]