El Ministerio Público ha pedido prisión preventiva por nueve meses contra Fernando Ruiz del Águila, quien en la tarde del lunes 29 asesinó a su expareja Marysella Pizarro Yanama, cuando esta trabajaba en un salón de belleza en Tarapoto.

En su cuenta de Twitter, el organismo publicó el comunicado de prensa referido a este nuevo caso de feminicidio:

Nelly del Pilar Verona Farro, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto, ha solicitado las imágenes de las cámaras de vídeo-vigilancia ubicadas cerca del salón de belleza, al que Ruiz del Águila ingresó para rociar con combustible a Pizarro Tuanama, a la que luego prendió fuego, causándole la muerte "de manera inmediata".

En ese mismo local, el asesinó causó una explosión, que dejó herida de gravedad a Tirsa Cachique Ynga. En el caso de esta, quien permanece en el hospital de EsSalud de Tarapoto "bajo pronóstico reservado", la Fiscalía acusará a Ruiz del Águila del delito "de tentativa de homicidio calificado".

El autor del crimen intentó escapar del lugar de los hechos; pero debido a las "graves quemaduras" que sufrió, tuvo que ser internado en un hospital del distrito de La Banda de Shilcayo, "donde se mantiene bajo custodia de las autoridades".

Foto de cabecera: RPP.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Defensoría condena feminicidio en Tarapoto e intento de este delito en Arequipa [VIDEO]

Psiquiatra: “El machismo es atentatorio contra la dignidad de la mujer” [VIDEO]

Agresor del taladro en Arequipa ya está en la cárcel y su expareja a punto de perder la vista [VIDEOS]

Feminicidios: ya son 29 mujeres asesinadas en lo que va del 2017 [Informe]