Los enfrentamientos en el frontis de la empresa azucarera Agroindustrial Tumán en Chiclayo (Lambayeque) no se detienen. Los manifestantes persisten, desde el lunes 29, en sus medidas de fuerza en contra de la instalación de cuarto directorio, encabezado por Wigberto Cabrejos Flores, quien está vinculado con el Grupo Oviedo. 

La violencia se volvió a iniciar hoy a las 7 de la mañana entre los trabajadores, quienes lanzaron avellanas a los efectivos policiales y estos respondieron con bombas lacrimógenas. Hace más de un mes que vienen realizándose diferentes protestas por la paralización de la producción de azúcar y labores al interior de la compañía.

Debido a estos enfrentamientos, el sector Educación de la región decidió que las clases escolares se mantendrán suspendidas para evitar más víctimas.

Este conflicto se transformó en agresiones luego de que el distrito de Tumán respondiera a la resolución N.° 550 del expediente N.° 4430-2001 que el Séptimo Juzgado Civil de Chiclayo emitió para ordenar el regreso del Grupo Oviedo a la azucarera.

Simultáneamente a esta orden judicial, el Juzgado Mixto de Bongará, Jumbilla (Amazonas), resolvió como nuevos administradores judiciales de la empresa a Daniel Rioja Sánchez y Martín Martínez Valdivieso. Tras la instalación del Grupo Oviedo en la empresa el 25 de abril, los trabajadores empezaron su acto de desobediencia civil.

Lee también:

Trabajadores de Agroindustrial Tumán rechazan a nueva junta directiva y se enfrentan a la Policía [VIDEO]

Lambayeque: Trabajadores accionistas de la azucarera Tumán piden la salida del Grupo Oviedo

Lambayeque: Asesinan a encargado de perifonear el paro de trabajadores azucareros de Tumán