Los pilotes que sostienen la ciclovía en la Costa Verde en la zona de Miraflores están expuestos y oxidados y corren el riesgo de provocar un derrumbe, denunció, este domingo, el colectivo ciudadano "Costa verde para todos".

Esta obra del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, fue inaugurada en diciembre del 2015, en medio de críticas de vecinos miraflorines que señalaron que la estructura recudía el espacio del litoral, dificultaba el acceso y restaba visibilidad.

"Este es un malecón que se levanta y es totalmente trasparente y es lindo. Es algo que va a resolver un gran problema para que pueda seguir la ciclovía y la parte peatonal sin tocar un centímetro de playa y reconociendo los tres carriles que son inamovibles”, dijo Castañeda en su defensa.

Menos de año y medio después, vemos fotografías de pilotes expuestos y oxidados. Estas imágenes fueron publicadas por el colectivo "Costa verde para todos", que señaló que "la tenacidad del mar nos demuestra con erosión y óxido que la pasarela es una obra que tiene los días contados".

"Según tenemos entendido, la Municipalidad Metropolitana de Lima está derrochando el dinero de todos nosotros en tapar constantemente con material extraído del acantilado los pilotes expuestos", escribió en su página de Facebook.

El grupo pidió también la intervención de las autoridades fiscalizadoras para investigar esta obra.

Esta obra de Castañeda en la Costa Verde está ubicada en el distrito de Miraflores a la altura de las playas Punta Roquitas, La Pampilla y parte de Waikiki. En su construcción, se invirtieron 4 millones de soles.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Bypass de 28 de julio: funcionario explicaba las grietas y taxista protesta en vivo [VIDEO]

Esperanza en Cantagallo: Concejo Municipal de Lima aprueba cambio de zonificación

Luis Castañeda: "Soy partidario de que sea liberado Alberto Fujimori"

Se confirma 'desplome': popularidad de Castañeda cae a 36%, según Ipsos