La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori anunció a las bases fujimoristas que el habeas corpus a favor de la libertad de su padre fue aceptado ayer por el Poder Judicial.

En una celebración del partido naranja, la hija de Alberto Fujimori afirmó "tener los argumentos" para liberar al expresidente, quien fue condenado por peculado, usurpación de funciones y otros delitos.

"Este hábeas corpus es absolutamente diferente y vamos a demostrar a través de los documentos que mi padre fue sentenciado injustamente", dijo acompañada de algunos congresistas y simpatizantes.

En un video publicado en la página de Facebook de Fujimori, se le escuchó decir a la excandidata presidencial que con el habeas corpus se quiere reafirmar que Alberto Fujimori "no secuestró a nadie, ni menos fue un secuestro agravado ".

"Tenemos la firme esperanza de que se hará justicia y que Alberto Fujimori pronto estará en libertad ".

El recurso de apelación fue aceptado este último sábado por el °43 Juzgado Penal de Lima y será revisado por el juez Arnaldo Sánchez.

A lo que apunta esta estrategia legal, en palabras de la abogada de la familia Fujimori Liza Ramos Dávila, es  "que se declare nula esta sentencia elaborada de manera premeditada. Se buscó condenarlo a partir de arbitrariedades (...) En primer lugar, se impidió el indulto al mencionar que Alberto Fujimori fue condenado por crímenes contra la humanidad, cuando eso no aplicaba a su caso”, afirmó.


También puedes leer:

Nakazaki: "Si alguna chance tiene el hábeas corpus de Alberto Fujimori es solo a nivel del TC”

Avelino Guillén sobre hábeas corpus de Alberto Fujimori: "Era gesto para la tribuna" [VIDEO]