En una nueva edición de su programa “Conversando con el presidente”,  el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), indicó que la reconstrucción de las zonas afectadas por los huaicos y las inundaciones se tiene que realizar eficazmente para impulsar la economía que ha sido perjudicada por el fenómeno de El Niño costero.

“En la Reconstrucción con Cambios se tienen que hacer las cosas mejor en los ríos, en las carreteras, en los puentes, o sea que va a ser un proyecto grandazo […] Lo más importante es evitar la corrupción pero hacer las obras bien y rápido. No más corrupción”, dijo PPK.

En esta oportunidad el mandatario dialogó con el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, quien durante la conversación aseguró que la situación económica mejorará en los próximos meses, gracias al Plan de Reconstrucción con Cambios que lleva viene ejecutando el Ejecutivo.

“Lo que vamos a hacer, vía la inversión pública, es compensar por la desaceleración que estamos teniendo. Esperamos, para la segunda mitad del año, empezar a crecer a un ritmo de 3 y 4 por ciento”, comentó Thorne.

El titular de Economía afirmó que para lograr dinamizar la economía del país, su cartera estimulará la formalización de los trabajadores para aumentar su productividad y mejorará la calidad educativa y su infraestructura. En esa línea, le explicó a PPK que se viene efectuando el aumento gradual del presupuesto del sector Educación.

En otro momento del programa, PPK expresó su interés en abastecer de servicios básicos de agua potable y alcantarillado en Loreto, pues este es un aspecto prioritario de su plan de gobierno expuesto durante la campaña.

“Estamos hablando del río más caudaloso del mundo [el Amazonas], y, sin embargo, aquí en Iquitos hay tanta gente que no tiene agua potable en su casa, tampoco tiene desagüe. Tenemos que cambiar eso”, aseveró el mandatario.
“Para eso, necesitamos emitir bonos contra la emisión de carbono, los bonos verdes, y allí el gobierno de Noruega nos está ayudando. Vamos a trabajar en impedir la tala ilegal”, agregó.

(Foto de cabecera: )

Notas relacionadas: 


Pablo de la Flor liderará la reconstrucción de las zonas devastadas del Perú por El Niño costero

Reconstrucción del Perú costaría más de US$6 mil millones, según el Gobierno

'Niño costero': Gobierno quiere una reconstrucción con enfoque de prevención y altos estándares ambientales [VIDEO]