Es uno de los protagonistas del caso de la Laguna Perón, investigado por la Comisión de Fiscalización, encabezada por el congresista fujimorista Héctor Becerril. El ex ministro de Energía y Minas Carlos Herrera Descalzi cree que es “un absurdo” que dicho grupo de trabajo recomiende en su informe final denunciar a la ex primera dama Nadine Heredia por el delito de usurpación de funciones.

Para Herrera Descalzi, este grupo de trabajo únicamente sustentó su decisión en una carta que Heredia le escribió en noviembre del 2011, en la que le solicita un informe sobre la situación de la laguna de Perón, ubicada en el distrito de Caraz (Huaylas, Áncash).

“La señora Heredia estaba de viaje, pasó por Áncash y la población temía que una hidroeléctrica falle y que eso cause un aluvión. Una autoridad religiosa, que creo es el obispo, escribió una carta dirigida al ministro de Energía y Minas y como la primera dama pasó, le pidió que me la haga llegar”, manifestó en Canal N.
“La señora Heredia cuando llegó a Lima me envió una carta en la que estaba contenida la carta del obispo y las preocupaciones de la población y me pidió que atienda el caso y que le cuenta los resultados a ella, quizás los términos de la redacción de la carta de ella no fueron muy felices”, agregó.

Al justificar su pedido, la esposa del expresidente Ollanta Humala habría adjuntado la carta de un obispo de la zona luego de visitar el lugar. Sin embargo, el exministro indicó que le respondió al obispo y que “por cortesía” la respuesta fue adjuntada a la exprimera dama, quien le hizo llegar el mensaje.

“La política se vuelve tan sucia por bajas pasiones de la gente, ensucian nombres, es una lástima, pobre Perú”, acotó.

El informe, aprobado este viernes por la Comisión de Fiscalización, recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Ollanta Humala, al ex primer ministro Pedro Cateriano, la exministra de Desarrollo e Inclusión Social Carolina Trivelli, el exministro de Economía Luis Miguel Castilla, Herrera Descalzi y y Malka Maya Albarracín, jefa de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de la PCM.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas Relacionadas: 


Fiscalización halla responsable a Nadine Heredia por usurpación de funciones

#Portadasdeldía: La Fiscalía investiga a Nadine Heredia por usurpación de funciones 

Nadine Heredia: Fiscalía le abre investigación por supuesta usurpación de funciones