Ya establecieron un monto. Este jueves, a través del Decreto Supremo N° 152-2017-EF, el Ejecutivo fijó en S/13.23 por hora el monto que recibirán los efectivos policiales por sus servicios extraordinarios en las entidades del sector público y/o privado de manera voluntaria. De esta forma cobrarán, en 8 horas (horario de oficina), S/105,84 por día. 

Esta bonificación será independiente de la remuneración del agente policial o de cualquier otra entrega de similar naturaleza que le pueda corresponder conforme al marco legal vigente.

Además, esta entrega económica no tendrá carácter remunerativo ni pensionable. Tampoco estará sujeta a cargas sociales y no será base de cálculo para los beneficios sociales.

Los policías podrán brindar estos servicios en sus días de franco o en vacaciones.

Como se sabe, las entidades que requieran de los servicios de estos agentes no podrán contratar ni pagarles directamente. Cada institución tendrá que firmar una "carta de adhesión" en la que se indicará el número de efectivos que necesitan, a qué lugares serán destacados y cuál será su jornada de trabajo diaria. 

Este documento será enviado a la Subdirección de la Policía Nacional, en el caso de Lima. En provincias se mandarán a las prefecturas regionales. Finalmente, el Mininter aprobará la solicitud.

Temas relacionados en LaMula.pe:

Policías que brinden seguridad a bancos tendrán seguro de vida hasta por 25 mil dólares

La norma que permite a los policías trabajar en sus vacaciones y días de franco ya está vigente

Policías volverán a prestar sus servicios en sus días de franco en bancos, escuelas y eventos masivos