La presidenta del Congreso, Luz Salgado, exigió este jueves al Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, que se rectifique de lo que consideró "expresiones poco democráticas", luego que este hiciera un llamado de reflexión a la oposición para no obstruir el trabajo del Ejecutivo.

"Exhorto al señor ministro Zavala a que rectifique sus declaraciones poco democráticas. Entendamos que tenemos que trabajar todos por el bien del país. Cada uno tiene que cumplir su rol y enmendar errores si se demuestran en el camino".

En conferencia de prensa desde la sede del Legislativo, Salgado rechazó que desde ese poder del Estado se esté buscando desestabilizar al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, ya que solo están cumpliendo con su "mandato constitucional".

"No vamos a aceptar que se pretenda menospreciar, menoscabar, o desvirtuar la función obligatoria que tiene el Congreso de la República de fiscalizar. Es un mandato constitucional. Eso está en nuestras leyes. Hay que asumir las responsabilidades frente a la población, todos. Enmendar y no hablar con ligereza acusando al Congreso de calumnia, obstruccionismo o falta de respeto".

Recordó que el exministro de Transportes y Ccomunicaciones Martín Vizcarra no fue censurado y que hasta el momento no se ha presentado ninguna interpelación contra el titular del Interior, por lo que no se puede hablar de mociones que ya se encuentran agendadas.

"No somos obstruccionistas, y aunque el ministro Basombrío tiene mucho que explicar, no se ha presentado hasta el momento ninguna moción de interpelación. Mal podrían decir que hay dos interpelaciones puestas en el manifiesto".

Finalmente rechazó las declaraciones dadas en horas de la mañana por el congresista oficialista Gino Costa, quien dijo pensar que desde el fujimorismo se estaría buscando la vacancia presidencial.



Notas relacionadas en LaMula.pe

Gino Costa: Parece que el fujimorismo quiere acortar el cronograma electoral

Zavala 'cuadra' al fujimorismo: "Una cosa es fiscalizar y otra es obstruir" [VIDEO]

Martín Vizcarra renuncia al Ministerio de Transportes y Comunicaciones [VIDEO]