Las imágenes de Alejandro Toledo participando de una conferencia en Estados Unidos han agitado el panorama político nacional, en momentos que se espera su extradición tras la orden de prisión preventiva en su contra por los casos Ecoteva y Odebrecht.

Este miércoles el congresista aprista Mauricio Mulder aseguró que el exmandatario 'vive de los 20 millones de dólares' que presuntamente habría recibido en coimas por parte de la de empresa brasileña Odebrecht durante su gobierno.

"¿De qué vive el señor Toledo? No le pagan en Stanford, él es un estudiante. ¿De qué vive? De los 20 palos que se ha robado, es clarísimo. Y eso todos los días nos lo enrostra con esas fotos y con esa suerte de ostentaciones que hace. Los peruanos ya tenemos que estar en esto indignados y exigirle al Gobierno que actúe rápido".

Consideró que la actitud del líder de Perú Posible "es una burla, una manera de decirle a los peruanos, como decía Popy Olivera, 'jojolete'". Además de hacer un llamado a expresar "nuestro rechazo" a la forma en que el gobierno estadounidense ha llevado el tema. "Estados Unidos no está apareciendo ante el escenario mundial como un país que realmente quiere luchar contra la corrupción", señaló.

"Le están permitiendo al señor Alejandro Toledo una vida tranquila. Las órdenes de Interpol a ellos le valen 'no sé qué', no las cumplen. Y hay que reclamarle al Poder Judicial que el cuaderno de extradición sigue andando a paso de tortuga".

Notas relacionadas en LaMula.pe

Pérez Tello ante conferencia de Toledo: "Es una vergüenza que se corra de la justicia" [VIDEO]

Toledo desde EEUU: "Mis huesos se quedarán en el Perú, y si es posible en Cabana" [VIDEO]

EEUU: Alejandro Toledo participa en conferencia sobre las asociaciones público-privadas