El expresidente Alejandro Toledo rechazó hablar de su situación judicial en este miércoles en Nueva York y pidió a los medios de comunicación no quedarse atrapados "en la noticia del día a día".

"No estoy en las Naciones Unidas para hablar de la situación. Estoy hablando aquí de la sostenibilidad del desarrollo global. ¿Puede entender eso?".

Ante la insistencia de la prensa, el exmandatario requerido por la justicia peruana por haber recibido presuntamente sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, consideró que en cualquier país que se precie de ser democrático nadie puede ser señalado como culpable de un delito hasta que este sea probado.

"En democracia, con el debido proceso en las reglas del juego, todos son inocentes hasta que se prueben culpables".


Asimismo, no quiso enviar ningún mensaje al gobierno peruano que manifestó su protesta a la representación de Surinam por haberlo invitado al evento , aunque sí se animó a desearle suerte a PPK recordando que fue parte de su gabinete ministerial.

"Estoy en las Naciones Unidas, no voy a hablar del Perú ahora. Yo le deseo muchísima suerte al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Tengo gratitud porque ha sido mi ministro de Economía".

Toledo intervino en una conferencia celebrada en un hotel cercano a la sede de la ONU, impulsada entre otros por la World Development Foundation y por la misión de Surinam ante Naciones Unidas.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Mauricio Mulder: Alejandro Toledo vive de los 20 palos que se robó [VIDEO]

Pérez Tello ante conferencia de Toledo: "Es una vergüenza que se corra de la justicia" [VIDEO]

Toledo desde EEUU: "Mis huesos se quedarán en el Perú, y si es posible en Cabana" [VIDEO]

El día que Toledo mostró su supuesta 'mascaypacha de oro' en televisión [VIDEO]