El montañista peruano, Víctor Rímac, llegó este domingo hasta la cima del monte Everest, situado a 8.848 metros, considerada la cima más alta del mundo; una meta alcanzada ya por Augusto Ortega Pacheco y  Silvia Vásquez-Lavado.

Rimac, de 31 años y natural de Áncash, logró llegar hasta lo más alto de la montaña ubicada en Nepal tras un ardua travesía que inició en abril pasado.

La hazaña fue lograda el último domingo 21 y tuvo mayor mérito aún al completarse sin utilizar oxígeno suplementario, algo que supone una doble exigencia a la acostumbrada. A través de su cuenta en Facebook el deportista dio mayores detalles acompañado de una foto con la bandera peruana flameando en lo más alto de la montaña. 


En octubre, Rímac alcanzó la cumbre del Cho Oyu, ubicado también en la cadena montañosa del Himalaya, entre China y Nepal.

Con sus 8201 metros sobre el nivel del mar, el Cho Oyu significó el tercer ocho mil que ya tiene Víctor en su palmarés. Rímac escaló anteriormente el Dhaulagiri (8167m) y el Manaslu (8156m).

Víctor Rímac cuenta con la certificación de Guía de Alta Montaña por la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (UIAGM) y una vez más busca poner al Perú literalmente en lo más alto del mundo.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Gobierno de Nepal considera el Everest zona segura para visitar

La basura del Everest transformada en arte en exposición itinerante

¿Cuál es la montaña más alta del planeta?

Muere una escaladora australiana cuando descendía de coronar el Everest

Un peruano en el Himalaya